Conectar
To Top

Usa la técnica de graffiti de luz o light painting para hacer caligrafía virtual en unas fotografías asombrosas

Julien Breton aka ‘Kaalam es un extraordinario artista y calígrafo Francés que domina a la perfección la técnica fotográfica del “graffiti de luz” o “light painting“, que como muchos de vosotros sabéis, consiste en dibujar en una fotografía usando la luz y la expresión corporal como únicas herramientas y por supuesto usando tiempos de exposición muy largos para que todo lo que se dibuje durante esos segundos quede impreso en la imagen.

Julien Breton

Autor de la fotografía: Cisco Light-painting.

Julien Breton utiliza esta técnica con maestría para crear unas imágenes espectaculares en las que mezcla una perfecta caligrafía árabe (creada con trazos efímeros de luz), con entornos arquitectónicos urbanos aislados muy significativos siempre al anochecer para que éstos también tengan su protagonismo y formen parte de la fotografía final envolviendo los trazos de luz.

Julien Breton

Fuente: Billy and the Kid / Morocco

Su dominio de la caligrafía en papel, hace que pueda trasladar esas técnicas caligráficas a sus graffitis de luz usando diferentes fuentes de luz, como linternas con diferentes cabezas y formas, barras de luz, puntos de luz y sus propios movimientos corporales para ir dibujando lo que se proponga…

Julien Breton

Autor de la Fotografía: David Gallard.

En ocasiones, es el propio Julien el autor de las fotografías, pero en otras muchas recurre a la ayuda de otros fotógrafos profesionales para captar su obra mientras él dibuja sus trazos caligráficos árabes.

light-4
Para entender cómo es el trabajo que realiza este excepcional artista, es mucho más fácil verlo en acción que explicarlo, por eso que también os recomendamos que no os perdáis el siguiente Making off de uno de sus trabajos en el que podéis verlo dibujando en directo con sus luces…

Julien Breton

Autor de la Fotografía: David Gallard.

Julien Breton

Fuente: Billy and the Kid / Morocco

Si queréis saber más acerca de Julien Breton aka ‘Kaalam, podéis hacerlo a través de su página Web: Página Web de Julien Breton aka kaalamSi os ha gustado esta historia, compartidla con vuestros amigos para que también puedan leerla y disfrutarla. Muchas gracias! :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Arte