Conectar
To Top

Jake Weidmann, uno de los 12 grandes maestros de la escritura y calígrafos del mundo

Hoy os queremos presentar a Jake Weidmann, el que está considerado a día de hoy como uno de los 12 mejores maestros de la escritura a mano y calígrafos del mundo. Lo que es capaz de hacer este hombre con tan sólo una simple pluma y tinta china os dejará a buen seguro con la boca abierta. De hecho y para que os hagáis una idea del talento del que hace gala este artista, hace tan sólo unos días que ha sido designado como master penman que es un importante título del que únicamente en el mundo pueden presumir tener 12 personas y Jake Weidmann es el más joven de todos ellos por más de tres décadas de diferencia. Como os podéis imaginar, para poder alcanzar este nivel de destreza se necesita haber estado practicando todos los días del año durante muchas e interminables horas. Únicamente y de esta forma se puede llegar a dominar el arte de la escritura como lo hacen estas personas…

Jake Weidmann, uno de los 12 mejores maestros de la escritura y calígrafos del mundo

Jake Weidmann también pinta, dibuja y hace esculturas y la verdad que en todas las disciplinas demuestra ser un auténtico maestro. En su propia página Web incluso se pueden comprar algunas de sus obras. Os dejamos la dirección para que podáis darle un vistazo: http://www.jakeweidmann.com

El amor de Jake por el arte de la escritura y la caligrafía le vienen desde muy joven. Cuando los demás compañeros del colegio en su infancia disfrutaban del recreo, Jake se quedaba en clase practicando y profundizando en la escritura a mano la mayoría de días en vez de parar y estar con sus amigos según ha confesado su propia madre en alguna reciente entrevista. Muchos años después y gracias a esta constancia y perseverancia, ha alcanzado un nivel de perfeccionamiento del que muy pocas personas en el mundo pueden presumir.Jake Weidmann, uno de los 12 mejores maestros de la escritura y calígrafos del mundo

En la propia página de Youtube de Jake Weidmann, también podéis encontrar algunos vídeos muy interesantes como éste en el que podéis ver trabajando a Jake en uno de los mangos en los que inserta después los plumines con los que dibuja y practica el arte de la caligrafía:

Os adjuntamos algunos de los increíbles trabajos de este extraordinario artista para que veáis y comprobéis por vosotros mismos de lo que es capaz de hacer Jake Weidmann con la pluma…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Arte