Conectar
To Top

Greg Krehel y sus impresionantes vídeos de floración de cactus que parecen fuegos artificiales

Greg Krehel es un gran aficionado a la botánica que durante los últimos años se ha dedicado a fotografiar y a grabar en modo time lapse, la floración de los cactus del género Echinopsis, que son muy apreciados por tener algunas de las flores más bellas que se conocen en la naturaleza, siempre de vibrantes colores y con una floración que suele producirse a altas horas de la madrugada y que en muchos casos apenas dura unas horas, concretamente entre 6 y 8 horas. Algo verdaderamente efímero dentro de la naturaleza. 

time-2 time-1Greg Krehel ha realizado unos impresionantes time lapses en los que recoge todo este largo proceso de floración de alrededor de 7 horas, en apenas unos segundos de vídeo y en que las flores parecen estallar como si de fuegos artificiales se tratara. El efecto que consigue es alucinante y estamos seguros que os dejará alucinados a vosotros también. Sus trabajos pronto se han viralizado y han dado la vuelta al mundo por su originalidad y su gran fuerza visual.

Por si lo que habéis visto os ha encantado y queréis saber un poco más, os contaremos que este tipo de cactus tan especial y peculiar del que hoy estamos hoy hablando, suele crecer exclusivamente en las colinas y montañas de Sudamérica y no en los desiertos y zonas más cálidas del planeta como podría pensarse. Todos tenemos a relacionar la idea de cactus con el desierto y no siempre esto es así.

Hay más de 150 especies diferentes de cactus de esta especie en la naturaleza aunque se han desarrollado infinidad de híbridos desde el siglo pasado con la ayuda del hombre. En la propia página Web del autor podéis descubrir algunos de éstos híbridos. Las flores de estos peculiares cactus tienen un tamaño que puede oscilar desde los 2.5 cm hasta los 20 cm e incluso algo más y su gama de colores abarcan desde los rojos, amarillos, azules, rosas, naranjas y muchos más. Son de unos colores tan vivos y saturados, que en muchas ocasiones resulta molesto mirarlas directamente con los ojos durante varios segundos.

Greg Krehel no únicamente se dedica a crear time lapses como los que hemos visto anteriormente, también hace unas macro fotografías de este tipo de cactus sencillamente espectaculares en las que la iluminación, colorido y definición que consigue son envidiables y de una gran belleza.

Aquí os mostramos algunos de los maravillosos macros que Greg es capaz de tomar con su cámara, a ver que os parecen…

Greg Krehel y sus impresionantes vídeos de floración

Greg Krehel y sus impresionantes vídeos de floración

Greg Krehel y sus impresionantes vídeos de floración

Greg Krehel y sus impresionantes vídeos de floración

Greg Krehel y sus impresionantes vídeos de floración

Si os ha gustado la siguiente historia, ayúdanos a seguir creciendo y compártela con tus amigos para que también la disfruten!. Fuente: thisiscolossal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Historias increíbles