Conectar
To Top

El fotógrafo Stephen Orlando captura el movimiento de los músicos usando la técnica del Light Painting

Stephen Orlando es un  magnífico artista y fotógrafo Canadiense experto en la técnica del Light Painting que como ya hemos explicado en alguna ocasión, se basa en dibujar con la luz cuando se toma una imagen usando tiempos de exposición muy largos.

motionexposure_Viola1 (1)

Su último gran proyecto ha consistido en capturar el casi imperceptible movimiento de los músicos cuando deslizan el arco sobre las cuerdas de su instrumento usando luces led que por su reducido tamaño y gran intensidad de luz son muy apropiados para estos menesteres.

motionexposure_Violin1

Mediante largas exposiciones fotográficas y el movimiento de la cámara de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo según la situación, Stephen Orlando es capaz de capturar los movimientos de los brazos en forma de fantasmagóricas estelas de luz que mediante su depurada técnica fotográfica, se extienden fielmente por fuera del cuerpo y del instrumento. Todo lo que podéis observar en las imágenes es fruto del duro trabajo, la experiencia y mucha técnica.

motionexposure_ViolaBachCellotSuitesNo.1

No hay uso de Photoshop o cualquier otro tipo de retoque fotográfico en programas de edición de imagen. Tampoco hay dobles exposiciones ni nada parecido. Absolutamente nada de nada. Todo se capta en una sola exposición.

motionexposure_BachCelloSuiteNo.1Prelude

El artista con sede en Ontario se inspiró para este increíble proyecto en el artista Gjon Mili, que también experimentó con la luz y los violines en 1952 según ha confesado recientemente en una entrevista. 

motionexposure_ViolaSeitzConcertoNo.2-3rdMovement

Para saber más acerca de Stephen Orlando y de su obra, podéis hacerlo a través de su página Web: Stephen Orlando. Si os ha gustado esta increíble historia, recordad compartidla con todos vuestros amigos para que también la conozcan. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Historias increíbles