Conectar
To Top

El bolígrafo peluquero. impresionante vídeo de animación Stop Motion de Peter Simon y Tom Offer

Son increíbles los vídeos de animación que con la técnica del “Stop Motion” son capaces de hacer algunas personas. Como sabéis, esta técnica en realidad consiste en crear movimiento a partir de unir muchas fotografías una detrás de otra A veces a este tipo de vídeos también se les conoce como animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro.

En esta ocasión os presentamos un vídeo que estamos seguros que os dejará con la boca abierta ya que han creado un efecto espectacular en el que parece como que cortaran, arreglaran e incluso añadieran pelo a una persona utilizando únicamente la punta de un bolígrafo como si fuera ésta, el mejor peluquero del mundo.

“El vídeo se subió a Youtube un lunes y obtuvo más de 1000 visitas ese mismo día lo cual es todo un éxito en Internet. Al día siguiente, las visitas se multiplicaron por 10, hasta alcanzar el millón en tan sólo una sola semana…”

Los autores son Peter Simon y Tom Offer,  que es la persona que veis en todo momento en el vídeo y todo surgió a raíz de su primer vídeo en Stop Motion titulado “Trim”, en el que veíamos crecer pelo a una persona de una forma casi mágica y muy divertida:

Tras volver de una largo viaje a bordo de un barco, Tom llevaba el pelo y la barba de nuevo muy, pero que muy largos y aprovechando esta oportunidad, decidieron hacer de nuevo un vídeo Stop Motion pero en esta ocasión haciendo el efecto contrario. En vez de aparecer pelo, ahora sería justo al revés. A Tom le recortarían el pelo de una forma original y divertida hasta quedarse completamente calvo y sin barba.

Dudaron mucho de si sería posible conseguir este efecto de forma divertida, pero tras un primer intento, vieron que la idea podía cuajar y funcionar muy bien y por ello que decidieron seguir adelante y hasta el final.  Para que os hagáis una idea, para hacer este vídeo tuvieron que hacer e imprimir en papel de 20×30 cm, 302 fotografías de Tom con diversos looks y apariencias, a medida que le iban cortando el pelo y la barba. Las pusieron sobre una tabla y con la mano de la mujer de Peter con el bolígrafo sobre las fotografías, fueron haciendo capturas una a una hasta completar el trabajo que se prolongó durante más de 4 días seguidos.
El vídeo se subió a Youtube un lunes y obtuvo más de 1000 visitas ese mismo día lo cual es todo un éxito en Internet. Al día siguiente, las visitas se multiplicaron por 10, hasta alcanzar el millón en tan sólo una sola semana, haciéndose viral en apenas unos días de vida. Casi nada, ¿verdad?

El resultado es francamente espectacular. Sólo hay que verlo para creerlo. No os perdáis tampoco el trabajo detrás de las cámaras para entender con todo lujo de detalles el cómo se hizo este increíble vídeo…

Si queréis saber más, podéis visitar la siguiente página Web de los autores: El bolígrafo peluquero

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Vídeos Impresionantes